linita

El Programa de Investigaciones de Juventud fue creado durante el año 1994 por iniciativa de la Dirección Académica de la FLACSO Sede Argentina. Durante más de dos décadas, ha desarrollado su actividad mediante un abordaje interdisciplinario, contando con el aporte de expertos en distintas áreas temáticas.

El Programa Juventud produce conocimientos en temáticas vinculadas a las condiciones de vida de las personas jóvenes en Argentina y América Latina, con un enfoque que promueve la transferencia hacia ámbitos públicos y el diseño de programas y políticas públicas. Desarrolla un importante programa de formación de post-grado entre distintos actores institucionales –gestores gubernamentales, asociaciones juveniles, científicos, etc.– y participa activamente de distintas redes internacionales de producción e intercambio de conocimiento experto, difundiendo activamente la experiencia de los países de América Latina como insumo para el desarrollo de políticas e investigación.

El Programa aborda el concepto de juventud en tanto categoría social disponible para el desarrollo individual, que requiere, para poder ser aprehendida, la utilización conjunta de herramientas provenientes de diversas disciplinas científicas. Entre sus principales áreas de trabajo se destacan: Educación; Empleo; Transición a la vida adulta; Participación Social y Política; Actitudes, Opiniones y Valores; Uso de Sustancias Psicoactivas; Culturas Juveniles; Nuevas Tecnologías; Uso del Tiempo Libre; Sexualidad; Migraciones, Vivienda, Políticas Públicas de Juventud.

logo-juventud-para-web-2

linita

Anuncios