linita

LIBROS

1

 

Miranda A. (editora) (2015): Sociología de la educación y la transición al mundo del trabajo: juventud, justicia y protección social en la Argentina contemporánea. Editorial Teseo. Buenos Aires. ISBN 978-987-723-030-7

 

 

 

2Construyendo Autonomía: Un estudio entre pares sobre la transición a la vida adulta de jóvenes sin cuidados parentales. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Asociación civil por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (Doncel). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Primera edición, noviembre 2015
ISBN: 978-92-806-4829-4

 

 

3

 

Corrochano, María Carla, Marrero, Adriana y Otero, Analí­a (Comps.). (2015). Educación superior en perspectiva comparada. Buenos Aires: Teseo, FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad de la República, Universidade Federal de Sao Carlos. ISBN: 978-98-772-3055-0

 

 

 

4

Miranda A. comp. (2013): Ahata Che: Juventud, migración y género en el corredor Paraguayo-Argentino. Editorial FLACSO. Buenos Aires.

 

 

 

 

5

 

Pinto G., Incarnato M. y Miranda A. edit. (2012): Transición del sistema de protección a la autonomía: hacia un modelo integral de acompañamiento para jóvenes. UNICEF/FLACSO/DONCEL. Buenos Aires.

 

 

 

6

 

Corica A. (2012): “Lo posible y lo deseable. Expectativas laborales de los jóvenes de la escuela secundaria”. Fundación UOCRA. Editorial Aulas y Andamios. Bueno Aires.

 

 

 

7

 

Bendit R., Hahn M. y A. Miranda editores (2008): Los Jóvenes y el futuro: Procesos de inclusión social, y patrones de Vulnerabilidad en Un Mundo globalizado. Prometeo Libros. Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

8

 

Bendit, R. y Hahn, M. (eds.) (2008): Youth Transitions. Processes of social inclusion and patterns of vulnerability in a globalised world. Barbara Budrich Publishers. Oplade & Farmington Hills.

 

 

9

 

Miranda A. (2007): La nueva Condición Joven: Educación, desigualdad, Empleo. Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios. Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

10

 

Filmus, D, C. Kaplan, A. Miranda y M. Moragues (2001): Cada Vez MAS Necesaria, Cada VEZ MÁS Insuficiente: La escuela media en Épocas de globalización. Editorial Santillana, Buenos Aires. Argentina. (Con traducción al portugués).

 

 

11

 

Balardini, Sergio comp. (2000): La Participación Social y Política de los Jóvenes en el Horizonte del Nuevo Siglo. CLACSO-Colección Grupos de Trabajo de CLACSO, Buenos Aires.

 

 

12

 

Bendit R. (1998): Juventud y Políticas de Juventud Entre la Sociedad Civil y el Estado: la Problemática de las Estructuras adecuadas. La juventud latinoamericana en los Procesos de globalización: Opción Por los Jóvenes. F. -. EUDEBA. Buenos Aires.

 

 

ARTÍCULOS RECIENTES EN REVISTAS

  • Miranda A., Corica A. (2015): Las actividades laborales y extraescolares de jóvenes de la escuela secundaria en la argentina de principios del siglo 21. Revista Perfiles Educativos, vol. XXXVII, N°148, pp. 100-118. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México. http://www.redalyc.org/pdf/132/13236858007.pdf
  • Arancibia, M. (2016): Trayectorias habitacionales de las y los jóvenes: Construir un hogar propio en el área metropolitana de Buenos Aires entre 1999 y 2013. Revista Última Década, vol. 44, N°24, pp. 171-193. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362016000100007
  • Bendit R. y Miranda A. (2013): Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en argentina. Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol. 13, N° 21, pp. 93-123, Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina. http://www.redalyc.org/pdf/3375/337530225004.pdf
  • Miranda A., Cravino M. C. y Martí Garro S. (2012): Transiciones juveniles de migrantes paraguayos/as en la argentina: condiciones de vida y vigencia de las redes. Última Década, N°37, diciembre, pp. 11-39 Centro de Estudios Sociales Valparaíso, Chile. http://www.scielo.cl/pdf/udecada/v20n37/art02.pdf
  • Corica A. (2012): Las expectativas sobre el futuro educativo y laboral de jóvenes de la escuela secundaria: entre lo posible y lo deseable. Última Década. Revista N°36. Volumen 20. Valparaíso. Chile. CIDPA Centro de Estudios Sociales. Julio 2012. Páginas 71-95. ISSN 0718-2236. http://www.scielo.cl/pdf/udecada/v20n36/art04.pdf
  • Miranda A. (2010): Educación secundaria, desigualdad y género en argentina. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 15,N°. 45, abril-julio, pp. 571-598 Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Distrito Federal, México. http://www.redalyc.org/pdf/140/14012507010.pdf

linita